RESULTADOS DE PRODUCCIÓN DEL CUARTO TRIMESTRE DE 2020

El día de hoy, MMG Limited (MMG) publicó sus resultados de producción correspondientes al cuarto trimestre de 2020, la cual asciende a 113.155 toneladas de cobre y 70.420 toneladas de zinc durante el período de tres meses hasta el 31 de diciembre.

“Me complace informar que MMG mostró un sólido desempeño operativo en todos los sitios durante el último trimestre de 2020. Hemos fijado nuevos parámetros de referencia en lo que concierne a nuestro desempeño en minado en Las Bambas, molienda en Kinsevere, y producción y recuperación de metal en Dugald River, lo que da cuenta de la fortaleza de nuestros equipos operativos”, sostuvo Geoffrey Gao, Presidente Ejecutivo (CEO) de MMG.

Del mismo modo, el Sr. Gao manifestó que “la empresa ha seguido gestionando con éxito su respuesta a la pandemia del COVID-19 en todas las operaciones, con especial énfasis en los riesgos de exposición del personal y contratistas de MMG, a menudo en circunstancias complejas”.

La operación más grande de MMG, Las Bambas, produjo 95.236 toneladas de cobre en concentrado de cobre en el trimestre correspondiente a diciembre, lo que implica un aumento del 13 % con respecto al trimestre anterior impulsado por leyes mayores. El incremento de la capacidad de la fuerza laboral, que ahora supera el 90 %, permitió al sitio lograr un récord de minado trimestral. La producción anual total de cobre sufrió una reducción del 19 % en 2019; el mayor impacto del COVID-19 se dio a nivel de disponibilidad de la fuerza laboral.

Kinsevere produjo 17.479 toneladas de cátodos de cobre durante el trimestre. Dicha cifra estuvo acorde a las expectativas derivadas del procesamiento de mineral de menor ley apilado y de terceros tras la suspensión de las actividades de minado desde septiembre. La producción anual total de cátodos de cobre del sitio ascendió a 72.007 toneladas, lo que representa una mejora del 6 % con respecto a todo el año 2019.

Dugald River logró una producción trimestral récord de 52.446 toneladas de zinc, con un incremento del 14 % en el tercer trimestre. Este es el resultado de recuperaciones récord, así como del trabajo para optimizar el desempeño en minado y molienda durante todo el año 2020, lo que se tradujo en un incremento del 4 % con respecto a los resultados de 2019 y en una producción anual total récord de 177.704 toneladas.

Durante el último trimestre de 2020, Rosebery logró su desempeño trimestral más sólido del año, con una producción de 17.974 toneladas de zinc. La producción anual total superó el rango superior proyectado con 67.393 toneladas. Este fue un sólido resultado, y se logró a pesar de las restricciones de acceso a áreas clave de minado durante gran parte del año 2020 debido a los eventos sísmicos del año anterior.

“Al mirar hacia el 2021 y en adelante, el panorama para MMG es favorable. Esperamos volver a registrar volúmenes de producción mayores en Las Bambas a partir de 2022, y mantener el sólido desempeño mostrado por Dugald River. Además, seguimos enfocados en la próxima fase de desarrollo de Kinsevere y en la posible extensión de la vida de la mina en Rosebery. MMG se encuentra bien posicionada para beneficiarse de las tendencias más sólidas en términos de precios de nuestros commodities principales, así como de la recuperación económica global conforme vaya tomando impulso”, sostuvo el Sr. Gao.

En 2021, MMG espera producir entre 360.000 y 390.000 toneladas de cobre, y entre 240.000 y 260.000 toneladas de zinc.