MINERA LAS BAMBAS CUMPLE CON ESTRICTOS LINEAMIENTOS PARA EL CUIDADO DE LA SALUD DE SUS TRABAJADORES
  1. En cumplimiento del Estado de Emergencia Nacional y de acuerdo con las disposiciones del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Minera Las Bambas viene desarrollando actividades críticas en su operación, contando con el personal mínimo indispensable y observando el aislamiento social obligatorio que garantice la salud de sus trabajadores.
  2. Las Bambas confirma que no se ha identificado ningún caso de COVID-19 entre sus trabajadores y contratistas dentro del campamento minero; en tal sentido, seguiremos reforzando el estricto cumplimiento de nuestros Lineamientos de Convivencia ante el COVID-19, con el objetivo de prevenir el riesgo de contagio al interior de nuestras operaciones.
  3. Cabe destacar que, como parte de nuestros Lineamientos de salud para la desmovilización y movilización del personal que labora en Las Bambas ante el COVID-19, de manera preventiva, nuestro personal médico viene realizando visitas médicas a los trabajadores en sus domicilios con el fin de evaluar su estado de salud y aptitud para viajar a la operación. Como parte de dichas visitas, ocho días antes, se realizan Pruebas Rápidas. Esta misma acción se efectúa, en una segunda oportunidad, al personal que resultó apto luego de la primera evaluación, el mismo día y como requisito previo para el traslado hacia la Unidad Minera.
  4. De confirmarse algún caso positivo de COVID-19, como resultado de este procedimiento, el trabajador tendrá que cumplir aislamiento social domiciliario por 15 días, en cumplimiento de nuestros lineamientos y de lo estipulado en el protocolo del Ministerio de Salud.
  5. Estas acciones de despistaje están enmarcadas en nuestros lineamientos de salud ante el COVID-19, implementados inmediatamente después de haberse decretado el Estado de Emergencia por el Gobierno peruano, el mismo que tiene como principal objetivo proteger la salud de nuestros trabajadores y contratistas.
  6. Queremos recordar que el bienestar, la salud y seguridad de los trabajadores y contratistas de Las Bambas es nuestra prioridad, por lo que seguiremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para preservarlo y seguir uniendo esfuerzos ante esta enfermedad.

Apurímac, 29 de abril de 2020