Minera Las Bambas informa a la opinión pública que el día de hoy, en horas de la tarde, fueron incendiadas dos unidades de empresas contratistas que se trasladaban por el denominado Corredor Vial del Sur, a un kilómetro de la ciudad de Espinar (Cusco).
Ambas unidades (un camión y una camioneta) fueron quemadas, mientras que otros vehículos que formaban parte del mismo convoy fueron apedreados, luego que un grupo de manifestantes bloquearan la carretera; ellos exigen de manera violenta un beneficio económico que no está vinculado a Minera Las Bambas, y que ha causado disturbios en la zona.
Tras detenerlos violentamente, los manifestantes rociaron gasolina a los vehículos y procedieron a incendiarlos. Los conductores de ambas unidades, quienes fueron amenazados por los manifestantes, sufrieron daños personales y actualmente se encuentran en un lugar seguro, siendo atendidos para verificar su estado de salud.
Ante esta situación, Minera Las Bambas reitera su rechazo a todo acto de violencia que ponga en peligro la vida de las personas y la seguridad jurídica en el país.
Apurímac, 20 de julio de 2020